lunes, 5 de octubre de 2009

UN CENTENAR DE VÍCTIMAS EN GIRÓN, FUE ATENDIDO POR LA DEFENSORÍA

Cerca de un centenar de víctimas de la violencia fueron atendidas en el municipio de Girón, en el segundo taller psico-jurídico, realizado por la Defensoría del Pueblo, Regional Santander.

Dilmar Ortiz Joya, Defensor del Pueblo en Santander, agradeció la presencia de las víctimas y les dijo que la institución en cabeza del Defensor Nacional, Vólmar Pérez Ortiz, continúa en la tarea de salir de los escritorios para atender a los ciudadanos donde se encuentren.

La jornada sirvió para hacer acopio documental con el fin de que las víctimas puedan ser reparadas integralmente por delitos contra la integridad sexual, secuestro, desaparición forzada, desplazamiento forzado, extorsión, reclutamiento ilegal de menores, homicidio, tortura y lesiones con minas antipersonas.

A la actividad, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura del municipio, asistió la Coordinadora del Modelo Interinstitucional de Atención a Víctimas, MIAV, María del Pilar Téllez Soler; el Secretario de cultura de Girón Edgar Vargas; los representantes de la administración del alcalde Luis Alberto Quintero; Nelly Arévalo Miranda, abogada asesora de Justicia y Paz de la Defensoría en Santander y los psicólogos y abogados de la entidad.

Los próximos talleres psico-jurídicos se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma: octubre 29 en Floridablanca, noviembre 13 en Málaga y noviembre 27 en Charalá, anunció finalmente el Defensor del Pueblo en el departamento, Dilmar Ortiz Joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario